Turrón artesanal
Así es la elaboración de turrones de calidad suprema, fabricados con la receta tradicional y de manera artesanal con materias primas de máxima calidad.
1El primer paso es la selección de la materia prima, especialmente la almendra. No sirve cualquier almendra, únicamente la variedad Marcona y de una zona muy concreta del País Valenciano.
3 Para elaborar el turrón duro, se vierte esta mezcla dentro de los moldes y se deja enfriar. Finalmente se fracciona, con cortes rápidos para que sea un corte limpio.
5 Más tarde se introduce en unos recipientes (llamados “boixets”), que lo van picando y calentando durante cuatro horas, a fuego muy lento, para que la miel se acabe de deshacer.
2 Para empezar, se tuesta la almendra y se reserva. Después se cuece la miel con el azúcar, y una vez se ha cocido, se añade la almendra y se mezcla bien. Esta masa sirve de base para fabricar tanto el turrón blando como el duro.
4 Para elaborar el turrón blando, se deja enfriar la masa, después se tritura en unos molinos de piedra y se deja reposar.
6 Una vez que el turrón sale de los “boixets”, se deposita en moldes y se deja reposar 24 horas, para que se enfríe y escurra el aceite de almendra. Una vez frío, el turrón está listo para ser cortado y envasado.