Main menu

Turrón artesanal

Así es la elaboración de turrones de Alicante y Jijona de calidad suprema, fabricados con la receta tradicional y de manera artesanal con materias primas de máxima calidad.

1El primer paso es la selección de la materia prima, especialmente la almendra. No sirve cualquier almendra, únicamente la variedad Marcona y de una zona muy concreta del País Valenciano.

3 Para elaborar el turrón de Alicante, se vierte esta mezcla dentro de los moldes y se deja enfriar. Finalmente se fracciona, con cortes rápidos para que sea un corte limpio.

5 Más tarde se introduce en unos recipientes (llamados “boixets”), que lo van picando y calentando durante cuatro horas, a fuego muy lento, para que la miel se acabe de deshacer.

2 Para empezar, se tuesta la almendra y se reserva. Después se cuece la miel con el azúcar, y una vez se ha cocido, se añade la almendra y se mezcla bien. Esta masa sirve de base para fabricar tanto el turrón blando como el duro.

4 Para elaborar el turrón de Jijona, se deja enfriar la masa, después se tritura en unos molinos de piedra y se deja reposar.

6 Una vez que el turrón sale de los “boixets”, se deposita en moldes y se deja reposar 24 horas, para que se enfríe y escurra el aceite de almendra. Una vez frío, el turrón está listo para ser cortado y envasado.

Torrons i Gelats Granollers, S.L.

Fábrica y oficinas
Santa Agnès, 17 - P.I. Sud
08440 Cardedeu (Barcelona)
Tel. 938 454 167 - Fax. 938 454 156
info@torigel.cat - administracio@torigel.cat

Cal Jijonero

Tienda
c/ Corró, 2
08401 Granollers (Barcelona)
Telf. 938 707 921
caljijonero@torigel.cat